Noche de las Perseidas 2019 en Mallorca

milky-way-451599_960_720.jpg

Del 17 de julio al 24 de agosto de 2019 se puede observar la famosa lluvia de meteoros de las Perseidas (Lágrimas de San Lorenzo) y su máxima actividad será del lunes 12 al martes 13 de agosto, desde las 23 h. hasta las 4:30 h. de la madrugada del martes, con más de 100 meteoros por hora.

Puedes disfrutar gratis de este fenómeno en cualquier lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades como Palma. En Mallorca se recomienda ir por la zona de la Tramuntana y de Levante.

Las Perseidas se pueden ver a simple vista. No necesitas telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico. Los meteoros pueden verse desde cualquier dirección, pero se aconseja mirar hacia el este.

Este año la fase lunar estará al 94 %, cerca de la Luna llena, e interferirá en la observación de las Perseidas, reduciendo el número de estrellas visibles. 

Si prefieres acudir a alguna de las actividades organizadas para observar la lluvia de meteoros, tienes varias opciones:

Perseidas 2019 con AstroMallorca

cartel-1.png

El sábado 10 de agosto a partir de las 21 h. Astromallorca, en colaboración con la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, realiza un evento para observar las famosas Perseidas en la finca pública de Son Real (km 17,7 de la carretera Alcúdia- Artà).

Actividad gratuita para todos los públicos.

Noche de las Perseidas en el Castell de Bellver

231-365_Castillo_de_Bellverentrada.jpg

El viernes 9 de agosto el Instituto Mallorquín de Ciencias del Espacio (IMCE) realiza una actividad en el Castell de Bellver a partir de las 19:30 h. con turnos de diferentes grupos e idiomas (castellano y catalán).

Además de la observación con telescopios, se hará una introducción a las Perseidas, tendrás un planetario móvil y te darán una explicación del cielo con la ayuda de un láser para enseñarte las constelaciones. Como novedad de este año, se hará una charla y proyección sobre los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

También estará disponible el servicio de bar.

Para participar en esta actividad tendrás que reservar en este enlace y mostrar el ticket con el código QR en la taquilla. La entrada cuesta 10 euros para adultos y 7 euros para menores de 6 a 14 años. Los menores de 6 años entran gratis y las plazas son limitadas.

Noche de las Perseidas en las Casas de Galatzó

dt.common.streams.StreamServer.jpg

El sábado 10 de agosto el IMCE realiza otra actividad en las Casas de Galatzó a partir de las 18:30 h. con turnos de grupos diferentes tanto en catalán como en castellano.

Además de la observación con telescopios, se hará una visita guiada a las Casas, una introducción al fenómeno de las Perseidas y una charla y proyección sobre los 50 años de la llegada a la Luna. También te enseñarán a ubicar las constelaciones con la ayuda de un láser.

Tendrás que aparcar el coche en el Palacio de Deportes de Calvià y utilizar el bus lanzadera hasta las Casas que sale cada 30 minutos. Es importante que cada uno se lleve su cena y bebida, ya que en la finca no habrá servicio de bar.

Para realizar esta actividad tendrás que inscribirte en este enlace y presentar el ticket con el código QR en la taquilla. La entrada cuesta de 10 euros para adultos y 7 euros para menores de 5 a 14 años. No está recomendado para menores de 5 años.

Perseidas Moon Voyage en Mallorca Planetarium

67214793_3147552741952140_4006324229325717504_n.jpg

El lunes 12 de agosto a partir de las 22 h. Mallorca Planetarium organiza una actividad para observar las Perseidas. Además, presentarán el telescopio Gran Blanco 550 mm y se hará una observación astronómica continuada.

La entrada cuesta 15 euros para adultos y 10 euros para menores a partir de 9 años. Entrada gratuita hasta 8 años.

Imprescindible reserva previa escribiendo a oamreservas@gmail.com o mandando un whatsapp al 695 073 312 o al 649 997 752.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s