ReciclaYa: La aplicación para obtener descuentos reciclando con Carrefour

La nueva aplicación móvil de ReciclaYa (solo disponible para Android) te permitirá conseguir cupones de descuento para futuras compras en el supermercado Carrefour online.

Tendrás que escanear el código de barras de los tickets de compra de Carrefour y conseguirás 1 punto por cada partición de envase. Cada 2 puntos equivalen a 1 céntimo de euro. Cuando acumules 10 euros (2.000 puntos) podrás canjearlos por un cupón para gastar en compras online del supermercado Carrefour.

Un punto, por ejemplo, lo consigues con una lata, pero si compras un Actimel de 14 unidades obtendrás 29 puntos (14 puntos por cada envase + 14 puntos por cada tapón + 1 puntos por el cartón).

Hay que tener en cuenta que no todos los productos o marcas se han adherido a esta campaña, pero la gran mayoría de envases sí participa. En caso de que no encuentre ningún producto válido al escanear tu ticket de compra recibirás 1 punto de recompensa.

Además, cuando vayas a “separar” con la aplicación los productos en cada contenedor (amarillo, verde y azul) sumarás otra vez los puntos de cada envase.

Es una aplicación que necesita mejorar en algunos aspectos. Las recompensas son mínimas teniendo en cuenta el trabajo del usuario porque se tiene que seleccionar uno a uno los productos. También, los 10 euros que obtengas los pondrás utilizar solo para compras online. Además, ha recibido críticas por fomentar de algún modo el uso de envases ya que cuantos más generes más dinero consigues pero no premian por no utilizar bolsas o comprar productos sostenibles.

No se puede usar un ticket más de una vez. Ni por otro usuario con otro dispositivo. Ten cuidado porque si borras la aplicación se pierden todos los datos y el dinero acumulado.

La aplicación es válida para toda España.

Anuncios

4 Comments

  1. Hola! Lo he realizado con los códigos QR que has puesto en la foto y funciona! No sé para el día del canje que va a pasar… Una pregunta: Que pasa si me cambio de móbil? Se quitan todos los puntos? No se quedan guardados en el usuario?

    Un saludo y gracias por tu trabajo!

    1. Se pierde todo. Se ve que no hay usuario, sino los propios datos de la aplicación. Lo pone antes de comenzar que si borras la aplicación se pierde todo. Supongo que en noviembre ya se podrán canjear los puntos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s