Activitades gratuitas por el Día de las Islas Baleares 2019 en Mallorca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIAIB2019.PNG

Desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo de 2019 puedes encontrar numerosas actividades gratuitas para celebrar el Día de las Islas Baleares: la fiesta oficial de nuestra Comunidad Autónoma que se celebra cada 1 de marzo.

El viernes 1 de marzo el tren, metro y bus lanzadera del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) son gratuitos durante todo el día. Aprovecha para visitar el resto de municipios de la isla.

Puedes encontrar actividades musicales, deportivas, culturales, familiares, participativas, gastronómicas e institucionales. En Palma tienes visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, actividades familiares y juegos infantiles, cuentacuentos, paseos gastronómicos, actividades musicales como el «Concierto simultáneo en las cuatro islas» en el paseo del Born a las 20 h. el día 1 de marzo, actividades deportivas como la XII Marcha Cicloturística el viernes 1 a las 9 h., talleres y muestras de cultura y bailes tradicionales y exposiciones.

El Parc de la Mar acoge la carpa de productos de denominación de origen, la exposición de esculturas y la Feria de Productos Baleares. El Consolat de Mar también ha organizado varias actividades desde visitas teatralizadas hasta degustaciones que puedes consultar en este enlace. En Ses Voltes tienes visitas guiadas infantiles con cuentacuentos y en la Porta de Santa Catalina hay espectáculos con títeres.

Del 26 de febrero al 3 de marzo hay jornadas de puertas abiertas en el Museo de Mallorca  y el 28 de febrero es en el Museo de Artes Decorativas de Mallorca. Del 28 de febrero al 2 de marzo puedes acudir a la jornada de puertas abiertas en Raixa (visitas guiada con inscripción previa en el 971237636) y del 28 de febrero al 3 de marzo también se realiza en el Castillo de San Carlos.

El viernes 1 de marzo hay jornada de puertas abiertas en el Palacio Real de la Almudaina, en Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, en la Catedral de Mallorca, en el Consolat de Mar y la Lonja, en el Ayuntamiento de Palma y en el Parlamento de las Illes Balears (visitas guiadas cada hora).

WhatsApp Image 2019-02-26 at 12.28.26.jpeg

El sábado 2 de marzo tienes jornada de puertas abiertas en Museu Palau March y del 1 al 3 de marzo en el Consolat de Mar y la Lonja. También puedes inscribirte a las visitas guiadas del Palacio de Congresos del 3 de marzo.

En cuanto a la Part Forana, el viernes 1 de marzo se realiza un itinerario por el centro histórico en Algaida y jornada de puertas abiertas en el Santuario de Lluc (para residentes de las islas). El sábado 2 tienes un itinerario patrimonial y una visita a un celler en Binissalem

Por otro lado, este fin de semana es Carnaval y el jueves 28 de febrero se inaugura la tradicional Fira del Ram, con casi 200 casetas y atracciones que permanecerán instaladas en el recinto hasta el 28 de abril.

Consulta el horario de todas las actividades con motivo del Día de las Islas Baleares en este enlace.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s