Los usuarios de la Tarjeta Ciudadana ya pueden usarla en el metro de Palma

Todas las personas que tienen la tarjeta ciudadana de Palma también podrán emplearla para ir en metro, por el mismo precio y con los mismos descuentos que tienen ahora.

La integración tarifaria que permite utilizar la tarjeta ciudadana de Palma para los autobuses de la EMT y el tramo del metro que llega hasta la Universidad de les Illes Balears (UIB), ha comenzado este jueves a funcionar.

Según el acuerdo alcanzado entre el Govern y el Ayuntamiento de Palma, el titular de la tarjeta ciudadana tendrá un transbordo gratuito -en un tiempo de 90 minutos- entre el uso del autobús y el metro hasta la Universidad y viceversa. En este supuesto, el trayecto del metro resultará gratuito para el usuario.

Próximamente, en una segunda fase, se modificarán los sistemas de cobro de los autobuses de la EMT para que pueda procederse de igual forma con las tarjetas Intermodales.

A partir de hoy, los usuarios de los servicios de bus de la EMT podrán utilizar también la tarjeta ciudadana para viajar en la línea 1 del metro (Palma-UIB). Los usuarios principales son todas aquellas personas que estudian, trabajan o viven en una de las zonas que entran dentro del recorrido de la línea de metro (Jacint Verdaguer – Son Costa – Son Fuster – polígono Son Castelló – Son Sardina – UIB) y que ya tienen la tarjeta ciudadana.

La tarjeta ciudadana funcionará de la misma manera que en la red EMT y, por tanto, los descuentos serán según los mismos perfiles de usuario. Así, cuando se utilice como tarjeta monedero, el descuento que se aplicará del billete sencillo dependerá del perfil del usuario (residente, no residente, menores 5-14 años, menores 15-16 años, estudiante, familia numerosa, carnet verde, carnet gran A, carnet gran B). En cuanto a los abonos, solo serán válidos dos tipos, los de viajes ilimitados durante 30 días para residente y para estudiante y universitario. El usuario tiene un transbordo gratuito entre el bus EMT y el metro, siempre que se haga dentro de los 90 minutos siguientes a la primera validación de la tarjeta.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s