ReciclaYa: Una APP para ganar dinero reciclando envases con Carrefour

WhatsApp Image 2018-08-18 at 12.28.34 (2)

Desde el 9 de julio y hasta el 1 de noviembre de 2018 podrás conseguir dinero con los tickets de compra de Carrefour y aprendiendo a reciclar los envases que compres.

Tendrás que descargarte la aplicación móvil ReciclaYa (solo disponible para Android) y empezar a escanear tickets de compra de Carrefour con fecha posterior al 9 de julio (el código de abajo del todo).

whatsapp-image-2018-08-18-at-12-28-57-1.jpeg

Por cada ticket escaneado recibes 1 céntimo (1 punto), y por cada envase reciclable otro céntimo más. Además, si un producto, un yogur por ejemplo, tiene varios materiales por cada uno te dan dinero.

Cuando tengas un listado de productos

tendrás que ir seleccionando cada uno y enviarlo a “reciclar”. Una vez tengas todo separado en los “cubos” podrás ir físicamente con tu móvil (no es necesario llevar al mismo tiempo la basura real) y escanear los códigos QR que encontrarás en cada contenedor (amarillo, azul y verde). Una vez que “recicles” tus envases recibirás otro céntimo más por cada sección de envase.

Es un bastante rollo tener que ir seleccionando cada envase sin poder dale a todos a la vez. Nosotros lo hemos probado (tenemos ya como 20 euros acumulados) y con la APP de Carrefour como tienes todos los tickets digitales que se guardan lo hemos escaneado (desde otro móvil, claro).

No se puede usar un ticket más de una vez. Ni por otro usuario con otro dispositivo. Ten cuidado porque si desinstalas la aplicación se borran todos los datos y el dinero acumulado.

El dinero lo podrás canjear a partir del 1 de noviembre en productos Carrefour Bio o donarlo a cursos educativos del Ayuntamiento de Palma o Logroño.

Anuncios

4 Comments

  1. Hola! Lo he realizado con los códigos QR que has puesto en la foto y funciona! No sé para el día del canje que va a pasar… Una pregunta: Que pasa si me cambio de móbil? Se quitan todos los puntos? No se quedan guardados en el usuario?

    Un saludo y gracias por tu trabajo!

    1. Se pierde todo. Se ve que no hay usuario, sino los propios datos de la aplicación. Lo pone antes de comenzar que si borras la aplicación se pierde todo. Supongo que en noviembre ya se podrán canjear los puntos.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s