Cursos gratuitos para prevenir la violencia machista y potenciar la igualdad en Palma


no i punt cartel agresiones.png

El Ayuntamiento de Palma organizará 300 talleres con un total de 7.000 plazas con el fin de prevenir la violencia machista y potenciar la igualdad de género.

El Área de Igualdad ha programado como parte del proyecto “No, y punto!” 13 talleres de autodefensa para mujeres con el objetivo de que tomen conciencia de las situaciones de violencia machista y tengan capacidades de elección y de acción ante una agresión sexual. Los talleres se impartirán en el Centro Flassaders y los centros de barrio, pero también en las sedes de las entidades sociales que lo soliciten. Todas las actividades son gratuitas.

Los talleres de autodefensa tienen una duración de 6 horas, repartidas en tres jornadas. En el taller, se puede inscribir cualquier mujer, mayor de 16 años, aunque no esté acostumbrada a practicar un deporte.

Los talleres se ofrecerán a través de la web de Palma Educa y se engloban en 14 tipos diferentes:

  • Prevención y Detección del Abuso Sexual Infantil. Consta de tres actividades: cuenta cuentos específico en el tema, taller para educadores y taller para adultos.
  • 8 talleres de Igualdad y Prevención contra las Violencias Machistas. Hay un taller específico en igualdad para niños y niñas de educación infantil y primaria y de otros sobre las nuevas masculinidades, la ciudadanía contra las violencias machistas, la corresponsabilidad, las violencias machistas y las nuevas tecnologías, de la violencia la igualdad, los mitos asumidos de la violencia machista en la pareja y el mito del amor romántico.
  • Relaciones Igualitarias. Prevención de agresiones sexistas y sexuales: es muy importante poder tener un canal abierto de comunicación con los jóvenes, espacios de discusión, de intervención sobre lo que es correcto y lo que no, relacionados con todos los temas, y en especial con la sexualidad, para prevenir posibles agresiones sexistas y sexuales. Este apartado consta de dos talleres: relaciones sexuales igualitarias y sexualidad sana.
  • Diversidad afectivo y de Género. La tarea en la sensibilización en igualdad y prevención de la violencia machista se quiere complementar haciendo incidencia en la sensibilización hacia la diversidad afectiva sexual y de identidad de género.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s