Actividades gratuitas en el Día de las Islas Baleares 2017


Capture.PNG

Cada 1 de marzo se celebra el Día de las Islas Baleares, la fiesta oficial de nuestra comunidad autónoma. Del 25 de febrero al 7 de marzo se realizan numerosas actividades gratuitas para celebrar este día.

Entre las actividades gastronómicas puedes encontrar la feria de promoción del producto hecho en Baleares de 8:30 a 22 h. del 26 de febrero al 1 de marzo en el Parque del Mar y puedes participar en el concurso de ensaimadas el domingo 26 a partir de las 10 h. Además, la Escuela de Hostelería vuelve a organizar la Semana Gastronómica de las Illes Balears del 27 de febrero al 3 de marzo.

feria palma dia de les illes balears 2017.jpg

También puedes disfrutar de actividades musicales como el concierto de Salvatge cor y la prueba de bebidas de Baleares en el patio del Consolat del mar el miércoles 1 de 12:30 a 16 h.

Al igual que se han organizado actividades de supervivencia en los jardines de s’Hort del Rei, juegos infantiles en el patio del Consolat del Mar, talleres de circo y animación infantil.

En cuanto a actividades deportivas, tienes varias opciones. Vuelve la regata de Vela Latina, las tiradas de Tiro con Honda, el torneo de ajedrez y los clásicos Trofeos de Trote, Petanca, cicloturismo y piragüismo, entre otros.

Sobre las actividades culturales e institucionales no pueden faltar las exposiciones, talleres y jornadas gratuitas de puertas abiertas en la Lonja, en el Museo Sa Bassa Blanca – Fundación Yannick y Ben Jakober, en el Museo Militar de Sant Carles, en el Consolat del Mar, en el Parlament, en la Catedral de Mallorca y en el Palacio de la Almudaina (si quieres hacer una visita guiada gratuita tendrás que inscribirte previamente llamando al 971 78 42 41 / 971 78 42 42).

IMG_20170223_105330_1.jpg

En la Part Forana destacan algunas actividades como la jornada de puertas abiertas en Ca s’Artiller (Muro) con visitas guiadas y la entrada gratuita al Museo Arqueológico de Son Fornés (Montuïri).

Consulta toda la programación aquí.

Con motivo de la celebración del Día de las Illes Balears, día 1 de marzo, el Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ha previsto que el servicio de tren sea gratuito; eso afecta en todos los trenes, metro y autobuses lanzaderas, en todos los horarios.

tren sfm twitter.jpg

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s