Noche de las Perseidas 2016 en Mallorca


milky-way-451599_960_720

Las Perseidas, también conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo, se pueden apreciar cada año desde finales de julio y casi todo el mes de agosto. Durante la noche del 11 al 12 de agosto de 2016 no te puedes perder la máxima actividad de la lluvia de estrellas de las Perseidas.

Este año la lluvia de estrellas será cinco veces más intensa que años anteriores con hasta 500 meteoros por hora. Durante la noche del 11 al 12 se recomienda observar las Perseidas a partir de las 2:00 h. de la madrugada, cuando está previsto el primer ciclo de actividad y la Luna en fase creciente interferirá menos en la observación.

Puedes disfrutar gratis del fenómeno de las Perseidas en cualquier lugar lo más oscuro posible y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades. En Mallorca los lugares más idóneos son la zona de la Serra de Tramunanta y la costa norte y noreste.

La lluvia de estrellas se puede ver a simple vista. No necesitas usar telescopios ni ningún otro tipo de instrumento óptico.

Los meteoros podrán verse desde cualquier dirección, pero se recomienda mirar a unos 40 grados de la constelación de Perseus, hacia las constelaciones de Tauro, la Osa Menor o Andrómeda.

Noche de las Perseidas con la Asociación Astronómica de Mallorca

perseidas-2016

La Asociación Astronómica de Mallorca organiza una actividad gratuita el sábado 13 de agosto para observar la lluvia de estrellas en el helipuerto del embalse de Cúber (Escorca) desde las 21 h.

Noche de las Perseidas en el Observatorio Astronómico de Mallorca

perseides2016

El Observatorio Astronómico de Mallorca (OAM) y el Mallorca Planetarium organizan una actividad los días 11 y 12 de agosto para observar las Perseidas con sesiones continuas de planetario desde las 22 h. La observación de meteoros Perseidas se hará hasta las 4:00 h. de la madrugada.

Esta vez la actividad no es gratuita. El precio es de 2 euros a abonar en efectivo en la entrada e incluye refrescos. Si quieres participar tendrás que reservar plaza a través de su web.

Astronomía y Perseidas con la Asociación Astronómica de Andratx

13925036_1789778547933939_4889678187923577144_n

La Asociación Astronómica de Andratx organiza una actividad gratuita el viernes 12 de agosto para observar la lluvia de las Perseidas junto al aparcamiento en el Coll de Sa Gramola km. 106 desde las 22:15 h.

Hay un punto de encuentro delante del supermercado Mercadona de Andratx a las 21:50 h. para aquellos que no sepan llegar.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s