Actividades gratuitas de Sant Joan 2016 en Mallorca


13445376_1047904795302796_2104364260703471080_n

Cada año, del 23 al 24 de junio, se celebra Sant Joan o San Juan en muchas poblaciones de Baleares, sobre todo en Menorca. Este 2016 no te puedes perder las actividades gratuitas que organiza el Ajuntament de Palma en el Parque del Mar para celebrar las Fiestas de Sant Joan.

El día 23 de junio es la Noche de Sant Joan (o vigilia de San Juan). Coincide con el solsticio de verano y es la noche más corta del año. Se considera una noche mágica, donde el fuego es el protagonista. Las playas y las plazas se llenan de personas para festejar y no falta ni la música ni el baile.

Cuando llega la hora mágica o ‘bruja’ (00:00 h.) se realiza el ritual de purificación, que consiste en echar a la hoguera algo viejo o un papel donde has escrito todo lo que te gustaría cambiar para el próximo año y, mientras se quema en las llamas, das tres saltos seguidos. También es tradición meterse al agua a las doce para purificar nuestro cuerpo y espíritu.

En Palma, el jueves 23, a partir de las 19 h., habrá talleres infantiles, corredimonis, batucadas, baile y un correfoc con grupos de demonios y bestias de fuego. La fiesta seguirá con música a las 00:30 h. Las actividades del viernes empezarán a las 21 h. con un espectáculo de música, seguido de una perfomance y una proyección a las 22 h. y más fiesta a las 22:30 h.

En Calvià, el día 23 a las 22 h. podrás ir al Concierto MegaStar FM Mallorca en la Noche de Sant Joan de la plaza de la Pinada de Santa Ponça. También habrá música en vivo a las 23 h. en el mercado en el paseo de Palmanova.

El viernes 24 de 11 h. a 14 h. darán los siguientes talleres de marionetas lúdico-plásticos para niños y niñas de mínimo 3 años en la Fundació Pilar i Joan Miró:

  • “Las marionetas y su relación con Miró”. Podrás Descubrir las marionetas que Saura y Millares regalaron a Joan Miró y entender su contexto. Lugar: Porxo.
  • “Creamos marionetas”. Podrás fabricar tu propia marioneta con materiales reciclados. Lugar: Espacio educativo de la Fundación.
  • “Pintamos nuestra marioneta”. Podrás pintarla a tu gusto. Lugar: Jardines de la Fundación.
  • “Elementos escénicos y de interpretación”. Podrás aprender a dar vida a la marioneta. Lugar: Palmeras.
  • “Marionetas en escena”. Se creará un happening colectivo con los niños y las niñas que hayan construido sus marionetas en los talleres previos. Lugar: Auditorio
  • “Exhibición de las marionetas”. Lugar: Son Boter y Taller Sert
  • “Representación El Castell Encantat”. Espectáculo de la Compañía Teresetes Paradís que durará unos 25 minutos a las 12 h. y a las 13:30 h. Lugar: Auditorio.

Consulta toda la programación de las Islas en este enlace.

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s