I Marcha por la Igualdad – Nordic Walking Ciutat de Palma 2016


16-3-16_marxa_igualdad

Este domingo 13 de marzo de 2016 todos los que quieran podrán participar en la I Marcha por la Igualdad – Nordic Walking Ciutat de Palma organizada por el IME del Ajuntament de Palma.

Esta marcha popular se trata más de una caminata o paseo que de una competición deportiva. No hay límite de edad. Pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas. Los niños menores de 10 años tendrán que ir acompañados de adultos.

La inscripción es totalmente gratuita. Puedes apuntarte rellenando este formulario online o directamente el domingo en la Plaza de Cort de 9 a 11 h. Los dorsales se entregarán el mismo día de la marcha en la Plaza de Cort. Si te inscribes de forma online tendrás que presentar imprimido el comprobante. También puedes participar sin dorsal.

La marcha comenzará en la Plaza de Cort a las 11 h. y tendrá tres niveles de distancia para que cada participante escoja su propia meta:

  1. Plaza de Cort – playa del Molinar (3,5 km)
  2. Plaza de Cort – Cala Gamba / Es Carnatge (7 km)
  3. Plaza de Cort – Playa de Palma / Palma Aquarium (11 km)

En cada punto habrá una meta, un punto de atención y otro de avituallamiento con líquidos y fruta. Al final del recorrido total habrá música, atracciones infantiles, ejercicios de recuperación muscular y un sorteo de premios para los participantes con el número de su dorsal.

En principio, el acto acabará a las 14 h.

Hasta las 19 h. podrás utilizar gratis el autobús de la línea Palma – Playa de Palma de la EMT, en ambos sentidos, si presentas tu dorsal en cualquiera de los puntos del recorrido. También tendrás una hora gratis en el parking del Parque del Mar presentando tu dorsal hasta las 19 h.

No se podrá caminar por el carril bici y se recomienda adaptar la distancia a tus posibilidades. No hace falta forzarte de más porque puedes llegar a la meta final con el autobús gratuito.

No hace falta utilizar bastones. Pero si quieres usarlos y no tienes, el IME y entidades participantes prestarán bastones hasta fin de existencias a los primeros inscritos que acudan de 9 a 10:30 h. el mismo domingo y se tendrán que devolver en el punto de Palma Aquarium al finalizar la marcha.

El viernes 11 y el sábado 12 se harán sesiones gratuitas de iniciación al Nordic Walking para debutantes que quieran practicar con los bastones realizadas por la Associació Nordic Walking Palma. Darán la teoría básica seguida de práctica. Puedes inscribirte en el mismo lugar de encuentro y te prestarán bastones para realizar las prácticas.

  • 11 de marzo de 10:30 a 12 h. Parque de la Riera.
  • 11 de marzo de 17 a 18:30 h. Palacio Municipal de Deportes Son Moix.
  • 12 de marzo de 10:30 h. a 12 h. Castell de Bellver. Encuentro en el parking de al lado de la entrada.
Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s